Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TIEMPO FUERA
Columna del periódico "El Tiempo de las dos provincias"
//23 de Marzo, 2008

A MADONNA II

por jirafa a las 20:13, en General

PARA EL EX-KÁISER

 

 

Se escuchó por ahí que al ex káiser Hugolino M. lo enojan las publicaciones y los comentarios que de él, y de su largo paso por la administración pública, hace la prensa, tanto escrita como oral...  bueno, como quién escribe esto no es xenófobo ni sectario, va a hacer, lo que puede: un liviano balance sobre su gestión. Para así saber si la prensa está equivocada o lo está él en enojarse.

1)   A Hugolino M. se lo eligió aquella vez, para administrar la ciudad, y para  que termine con los negociados con obras públicas y sevicios del estado como las del gas natural, recolección de residuos, pavimentos, casas, cloacas, etc. Negociados que eran llevados a cabo por todo un séquito menemista que ya llevaba varios años en el poder...   y nada de eso hizo, más bien lo contrario, todo está como era entonces, los negociados siguieron creciendo.

2)  Se lo prefirió para que sanee las finanzas que  todos los contribuyentes aportaron, sin quejas, a las arcas  municipales, arcas que fueron pirateadas por su antecesor, el ex zar Jorgelito B. ... y nada de eso hizo, más bien lo contrario, todo estuvo peor que entonces, las deudas siguieron creciendo.

3)  A Hugolino M. se lo votó aquella vez para que haga del estado municipal un estado eficiente, que pueda cumplir con su tarea de brindar al vecino de la ciudad  los servicios para los cuales esos vecinos tributan unos buenos dineros cada vez, y nada de eso logró, más bien lo contrario, dejó al estado municipal tan destruído como cuando comenzó su mandato, hace como una década atrás.

4)  Se lo  prefirió por joven, de buena familia, conservador, de derecha, católico y piamontés, ejemplar perfecto para que represente a la ciudad ante  la provincia, el país y el mundo. Y hasta eso hizo mal: viajó por Italia y nos trajo esos micros-chatarras que allá en la “madre patria” molestaban. Viajó por  Buenos Aires y nos trajo unas casas que aún, después de años, las están pariendo. Viajó por  Córdoba capital y... bueno, casi llega a vicegobernador... que de haber aceptado hoy estaría trabajando al lado de ¿quién?, si, ¡Jorgelino B.!

5)  A Hugolino M. se lo premió aquella vez con la intendencia para que ponga a la ciudad a la altura de las prósperas vecinas ciudades de Rafaela y Villa María, entre otras. Tampoco lo hizo, mas bien lo contrario, si no fuese por el boom de la soja estaría esta ciudad al nivel que cualquiera... de  El Chaco, Formosa  o Santiago del Estero.

6)  Se lo eligió y re-eligió al ex duque por sus tres principales atributos: su sonrisa de niño bueno, su maravilloso discurso y su entrador apellido gringo... pero tampoco a esos pudo proteger; su sonrisa es hoy para todos una mueca atróz, nadie cree ya en su prédica y su apellido entró en la lista de los  peores genocidas sociales y económicos en la historia de la ciudad.

Conclusión final: El análisis de estos hechos narrados, aunque estén un tanto difusos y sin orden, hacen que desde  ésta columna se le pida al ex mandamás de esta comarca que no se enoje... los comentarios y denuncias en su contra, podrían ser peores.

 

Lic. Gius

 

 

 

 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Nube de tags  [?]
Más leídos
OCUPACIONES
IGNORADO
LIGERO ANÁLISIS DE UN CASO DE PROSTITUCIÓN
LUCES NAVIDEÑAS
Escribir
A MADONNA II
LARGO FIN DE SEMANA
INGENUOS Y NO TANTO
Precio
ARMANDO MANZANERO
Secciones
Inicio
Contacto
En imagen

Paisaje

Paisaje
Sobre mí
FOTO

La Jirafa, parece común, pero es un bicho raro

Dijo la luna llena a la luciérnaga:
-Yo no sé si es cuestión de economía,
pero algo débil es la luz que llevas.
-Sí, -replicó el insecto, pero es mía-...

(Carlo Salustri Poeta italiano traducción Ricardo del Campo)

Ver perfil

FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad